Saltar al contenido

Estoy convencida de que la educación financiera mejora la vida de las personas

Que mi apellido sea Guerrero no es una casualidad. Lucho contra la escasez, mala gestión y deuda en tus finanzas para que administres, controles y multipliques tu dinero.

Mi historia podría ser la tuya...

Hace unos años, en 2011, me encontré dirigiendo la empresa más complicada de gestionar y administrar que jamás había enfrentado: mi propia vida. Me separé del padre de mis 2 hijos y de la noche a la mañana me vi teniendo que enfrentar el pago de una hipoteca yo sola. Pero que mi apellido sea Guerrero, no es casualidad.

A eso le añadimos que mi relación con el dinero no era buena.

Pero… estarás pensando ¿tú no habías estudiado Administración y Dirección de Empresas?

Ahora que no nos escucha nadie te voy a confesar que la teoría, si no se pone en práctica no sirve para nada.

Así que ahí estaba yo, con mis estudios de Administración y Dirección de Empresas, mi Diplomatura en Ciencias Empresariales, mi hipoteca, algún que otro crédito, mis dos hijos y con un miedo de pelotas.

Pero te recuerdo, que mi apellido sea Guerrero no es casualidad

¿Por qué te cuento esto? porque si ahora te encuentras en esa situación puedo decirte que…

… dónde estás tú estuve yo.

Yo también he ido al super con una lista y una calculadora para ver qué podía comprar y qué no. A mis hijos nunca les faltó de nada, pero hubo muchas noches en las que yo cenaba leche con galletas.

¿Alguna vez te ha pasado eso o has visto a alguien en esa situación?

Además para poder llegar a fin de mes recurría siempre a la tarjeta de crédito y me contaba que el problema era que la hipoteca era muy alta y que no ganaba lo suficiente.

Eso pensaba yo.

Hoy sé que el problema no radicaba SOLO en los ingresos, y sé que si hubiera ganado más dinero habría gastado eso y más. Porque como te decía antes, mi relación con el dinero no era buena.

Así que me dije… «Rubia tenemos un problema»

Vivir por encima de tus posibilidades no es sostenible a largo plazo. Y para ti tampoco.

Pero entonces pensé… «Si soy parte del problema soy parte de la solución»

¿Qué puedo hacer entonces?

Hacerme responsable.

La realidad es que lo iba dejando pasar un día y otro, y otro… Me contaba historias como: el lunes empiezo, cuando cobre más, no gano lo suficiente… Hasta que un día, hubo algo que hizo click en mi cabeza

Miré a mis hijos mientras hacían los deberes y pensé: Si sigo así y el día de mañana mis hijos quieren hacer una carrera no voy a poder pagarles sus estudios… Y ese pensamiento me hizo despertar.

Vaya si desperté.

Y no solo eso, sino que ellos se convirtieron en mi MOTOR, mi para qué. Querer darles un mejor futuro, querer aprender para que el día de mañana ellos no se vieran en mi situación, hizo que comenzara a formarme a un ritmo frenético: podcast, conferencias, cursos, máster, seminarios, libros… sacando tiempo de donde podía, hasta que lo conseguí.

Por mis hijos yo conseguí darle un giro de 180 grados a mi economía. No solo saldé mis deudas, sino que comencé a ahorrar. Y el ahorro, que convertí en filosofía de vida, unido a la inversión, cambió mi vida y me dio:

Tranquilidad, paz mental, confianza, ganas de comerme el mundo, seguridad, no miedo ante imprevistos…es decir TRANQUILIDAD FINANCIERA

¿Te mola esto de la Tranquilidad Financiera?

DESCARGA GRATIS MI CALCULADORA DE GASTOS HORMIGA

Mis libros

APRENDE A USAR BIEN EL DINERO DESDE LA INFANCIA

Aprende fácil y rápido los conocimientos básicos de educación financiera y ponlos en práctica con niños.

Con divertidos juegos y cuentos enseñarás a tus hijos a manejar su dinero de forma responsable.

Una guía práctica que ayudará a las familias a entender, gestionar y mejorar su economía.

Un libro colaborativo con el que aprenderás sobre las últimas tendencias de ahorro y mejorarás tu planificación financiera

¿Cómo puedo ayudarte?

Hay dos tipos de personas: las que hablan y las que hacen. En esta sesión personalizada, llena de foco, trabajaremos mano a mano para analizar los errores más importantes y pasar a la acción

En la Escuela tenemos varios programas. Reserva una sesión de valoración conmigo y veremos la mejor manera de ayudarte. Esta sesión es totalmente gratuita.

DESCARGA GRATIS MI CALCULADORA DE GASTOS HORMIGA